MI CUERPO DESPUÉS DE UN MES DEL PARTO
postparto

Date

TE CUENTO MI EXPERIENCIA CON EL PARTO Y COMO ESTOY LLEVANDO MI RECUPERACIÓN.

Una vez más viviendo la dulce espera
Una vez más siendo un cóctel explosivo de hormonas
Una vez mirando la carita de mi bebe a través de una pantalla
Una vez más con los pies de elefante
Una vez más el tiempo pasa a medirse en semanas y días.
Una vez más dormir cómoda y toda la noche parece misión imposible.

Quiero compartir contigo un poquito acerca de mi experiencia después de mi parto.
Todas las mujeres en el posparto sufrimos en mayor o menor medida, tenemos molestias físicas de la que es muchas veces no teníamos conocimiento o no éramos conscientes hasta el momento en que nos convertimos en mamas. El dolor y las molestias pasan a un segundo plano cuando por fin vemos la carita de nuestro bebé.

Los primeros 10 días después del nacimiento del bebé es el proceso más importante de nuestro cuerpo, este proceso se llama El Puerperio temprano es el período que inmediatamente sigue al parto y que se extiende el tiempo necesario para que el cuerpo materno —incluyendo las hormonas y el aparato reproductor femenino— vuelvan a las condiciones pre gestacionales, aminorando las características adquiridas durante el embarazo. Para mí ese tiempo es fundamental para conocer a mi bebe, así que me lo tomo con calma y dejo que las tareas de la casa pasen a un segundo plano.

LA CESÁREA

En mi caso dado que mis tres hijas anteriores no pudieron nacer por parto natural por recomendación de mis doctores, ya que venían sentados, mi último bebé también fue cesárea. La realidad de la cesárea es que ya sabes cuando va a nacer tu bebe, porque suelen ser programadas y no estás pensando en cuando nacerá, tienes que estar en el quirófano esperando a que te hagan la cirugía y el bebe no tiene tiempo para prepararse para nacer, y tienes miles de sentimientos encontrados como duelo, dolor, desilusión, inutilidad, además de los riesgos que corremos tanto la madre como el bebe.

Cuando estaba embaraza de mi hija Dominique (ella es la mayor), siempre creí que podría dar a luz de forma natural. Cuando el doctor me dijo que no era posible porque no se había dado la vuelta me puse muy triste por no llegar al parto natural que tanto deseaba, obviamente siempre priorizando la Salud del bebé y la mía, me toco resignarme y asumir la cesárea como una opción maravillosa de traer hijos a este mundo.

CADA UNA SOMOS DISTINTAS Y NUESTRO CUERPO SE RECUPERA A SU RITMO

Quiero contarte que cada mujer es un mundo y cada cuerpo una historia, no todas reaccionamos igual después de un parto o de una cesárea, así que quiero desmentir todo mito que hayas creído que después de un parto o una cesárea a los dos días estás perfecta. Esto lleva un tiempo de recuperación, de desinflamación, de que todos los órganos vuelvan a su lugar y de que tu útero vuelva a su estado inicial. Actualmente después de ya un mes de mi bebé estoy un poquito inflamada, (lo puedes ver en las fotos), dolorida, la cicatriz poco a poco va mejorando, pero aún hay molestias.

Estoy en esa fase de conocerme como mamá de mi cuarto hijo, cada uno es especial.

Estoy llevando una alimentación sana, dado que puedo alimentar de forma natural a mi bebe, y esto es una bendición, aunque la realidad es que es muy doloroso. Al principio con la subida de la leche todos los sofocos, el dolor en el pecho y por las noches levantarte mojada por el exceso de leche no suele ser lo más bonito. Pero sin duda es algo tan maravilloso que suena ilógico todo lo que se pasa para disfrutar de ese momento de conexión con nuestro bebe.

¿Cómo tener una mejor recuperación?

Para lograr una mejor recuperación En mi caso tengo hábitos buenos y sanos de alimentación, me gusta mucho cuidarme porque entiendo la importancia de la salud de mi cuerpo y de cada órgano, por eso siempre me gusta comer de manera saludable, hacer un poquito deporte y si no puedo ir al gimnasio por algún motivo, siempre me gusta salir a caminar y tomar un poquito de aire y así oxigenar la sangre en nuestro cuerpo, ¡eso siempre es bueno!
Obviamente si durante el embarazo, Has tenido una alimentación bastante calórica, acompañada de alimentos grasos, procesados y que no son saludables, es evidente que tu recuperación después del parto va a ser mucho más lenta. (Te cuento más en mi próximo post).

La prioridad no es un cuerpo esbelto y recuperar la figura a los pocos días.

Después del parto es evidente que mi prioridad no es mi cuerpo sino la salud, el crecimiento de mi bebé y poder alimentarlo de manera natural. Por lo que no estoy tan preocupada por mi cuerpo o por esos kilitos que tengo demás, que sé que tarde o temprano los voy a terminar eliminando.
Cuidar de mi esposo y mis tres hijas también está en mi lista de prioridades, sobre todo en este momento que hay un nuevo integrante en la familia. Ellas son muy amorosas y la verdad han abrazado a su hermanito desde el primer momento que lo vieron.

Querida lectora, amiga que me estás leyendo, ser mama es una de las experiencias más hermosas de la vida, tenemos el privilegio de dar vida y eso tienes que vivirlo a tu manera, a tu estilo.

En cuanto a la recuperación te confieso que en cada embarazo ha sido distinta, creo que en esta ocasión estoy mucho más relajada. En mis otros postpartos me dejé llevar por los estereotipos de esta sociedad, en muchas ocasiones la sociedad puede causar estrés e imponerte formas, estereotipos de cuerpos, de personas, de estilos de vida, de vestir y de hacer, pero quiero decirte que es muy difícil hacerlos realidad, entendí que tengo que escuchar a mi cuerpo y poco a poco también el cuerpo volverá a su estado inicial.

Me gustaría que me dejarás un comentario contándome ¿cómo han sido tus recuperaciones si has tenido un bebé y cómo te ha ido con ello en la lactancia?

¡No te pierdas mi próximo post donde hablo acerca de la alimentación en el embarazo y cuál fue mi peso hasta el momento del parto!

MÁS
articulos

71 comentarios en “MI CUERPO DESPUÉS DE UN MES DEL PARTO”

  1. Tengo 36 semanas de embarazo, inicialmente se había pensado en cesárea porque mi bebé estaba sentado, ahora en ecografia está en posición cefálica osea que se piensa en parto natural. Tengo un hijo de 21 años de edad y todo es como si fuera nuevo para mí, tengo miedo, angustia de pensar que no voy a ser capaz de soportar los dolores, aunque prefiero dolores de parto natural que una cesárea. Muchas gracias por tu post, me llena de valor y aceptación. Un abrazo

    Responder
    • Gracias, estoy embarazada de mi primer bebé, tengo 16 semanas y siempre he luchado con mi cuerpo grueso, esta primera etapa no ha sido fácil por todos los síntomas pero leer estoe da fe que forma tan sincera de llegar al corazón, soy portadora de vida!!!! Gracias

      Responder
    • Ay que historia! Que tal ! Yo tengo 36 años y una hija que va a cumplir 20 ,me he casado y el año pasado perdí un bebe, te cuento que fue como parir de nuevo tuve muchas contracciones y sufrir mucho ,mira que nuestro cuerpo puede soportar los dolores cosas que yo también tenía miedo as que no te asustes tu puedes! Yo sigo intentando haber si puedo lograrlo bien ,vamos a ver y que sea lo que Dios quiera ,un abrazo

      Responder
  2. Lore entiendo td lo q has explicado y entiendo mucho mas q td está mejor cuando estamos mas a tiempo con mi padre a solas ….. se q tengo q llevar cautivos mis pensamientos a la obediencia de Dios , pero no a sido fácil descansar en medio de la parte fisica y dolor q he tenido en estas últimas semanas de dar a luz .. solo se q Dios me ama como soy y vengo pidiéndole mucha fuerza y amor y tranquilidad en este proceso q viene pronto es mi 3 embarazo y a sido una promesa de Dios para nuestro hogar gracias x tu post y haré lo q me corrresponde hablar con mi consolador y estar más cerca de mi vid Jesús !

    Responder
  3. Hola, me encantó leerte estoy en mi 4 embarazó tengo 28 semanas de gestación y Dios mediante también a mí cuarta y última cesarea a finales de diciembre. En las 3 cesáreas anteriores me fue muy bien y con la bendición de Dios está no va a ser la excepción. Dios bendiga tu hermosa familia saludos desde cali – colombia

    Responder
    • Quisiera que me orientaras que te dijo el médico acerca de una cuarta cesárea porque a mi solo me dijeron que se podían realizar hasta 3 porque una 4 se convertiría en un riesgo muy alto. Gracias

      Responder
  4. Hola. Que bueno que es cuando Dios nos habla. Que el señor bendiga a jedidiah. Mi pregunta es si hubo alguna cesárea más dolorosa que la otra en cuanto a recuperación. Gracias!

    Responder
  5. Me encanto leerte. Mi bebe también tiene 1 mes y una semana. Es mi segundo hijo. Segunda cesárea. Mis bebes muy grandes y yo muy chiquita. Experiencias diferentes en el primero tuve mucho apoyo y la recuperación fue rápida ahora por lo del corona estado sola y si he sentido esa ausencia ese apoyo. Pq son 1 niño de 6 un bebe una casa, escuela en línea, comida. Enfin.Te cuento q me dio un coágulo a los 20 días después del nacimiento de mi 2 bebé. Un susto terrible. Y la ansiedad q no me baja suficiente leche es frustrante. Pero me encanta leerte pues me tranquiliza y me siento alivianada. Un abrazo miles de bendiciones

    Responder
    • Hola ! No te sientas sola Dios esta contigo, es fácil decirle pero difícil sentirlo, te leí en los comentarios y decidí responderte por que también tengo una nena de 6 años y mi bebé recién nacida de 1 mes y medio, si quieres desahogarte contáctame y hablamos un abrazo !

      Responder
  6. Soy mamá de gemelos, tienen 17 años de edad. En el embarazo subí 30 kilos que pude perder después de un año, tienes razón en los cuidados que se deben tener antes y después del embarazo.

    Gracias por este blog.

    Responder
  7. Buen día Lorelei, al leer este blog, me ha llenado de esperanza, animo y más alegría saber que en estos momentos estoy en proceso de embarazo en semana 39 (ya últimas semanas, o días jejeje), te sigo en Facebook, en instagram, he aprendido mucho de ti… Siempre viendo esa mujer virtuosa, ejemplar y oradora como Dios quiere que yo sea también. Realmente, estoy nerviosa (no sé si sea natural o cesárea) pero sé que Dios tiene todo planeado, tiene todo bajo control, los doctores, la habitación, las enfermeras, la hora y el día que va nacerá mi hija Luciana. Estoy feliz que todo haya pasado esta bella prueba y le cumplió el deseo añde sus corazones de ser papás de un varoncito de Dios. Si no es molestia, podrías orar por mi, el termino de embarazo, el nacimiento de mi Hija, (fecha del parto estaría el 24 de octubre), te agradezco enormemente. Te escribo desde Colombia. Te bendigo por ser otro instrumento y ejemplo a seguir. Te bendigo Julliet

    Responder
  8. Hola! A pesar de no ser mamá me encantó leer este post porque quiero tener bebés cuando me case si Dios así lo quiere. (Tengo novio) y con él hemos hablado de cómo será una vida de papás, qué cambios vendrán y por lo que leo, si que vendrán cambios. Hay una pregunta que nos hacemos los que no nos hemos casado; ¿la vida de pareja (intimidad) se afecta por la llegada de los hijos? ¡Muchas gracias!!

    Responder
  9. Hola, tengo dos hijos varones y los tuve parto normal. Me fue muy bien en la recuperación y ame el periodo de lactancia, les di teta hasta el añito. Se llevan 3 año y medio y son mi vida entera. Lo único malo es que nunca recupere mi figura quedé con varios kilitos de más muchos más . Mi esposo me pide otro bebe que quiere la niñ, pero me da miedo empezar de. Uevo ya mis hijos están de 13 y 9 años. Y que no es seguro que sea la niña. Otro hombre más noooo los niños son de mucha energía y temperamento fuerte ..

    Responder
  10. Felicitaciones me alegra demasiado que tú bebe y tú estén muy bien , yo estoy empezando el 7mo mes de embarazo y he subido de peso demasiado , estoy asustada ,trato de comer sano pero no me gusta mucho el ejercicio 🙁 ….. estaré pendiente de tu próximo artículo para tomar tips .
    Bendiciones

    Responder
  11. Hola. Estoy completamente de acuerdo contigo, el cuerpo necesita su tiempo para recuperarse y volver q su estado se antes del embarazo. Sin afanes, sin apuros
    Mi bebé nació hace mes y medio y nació prematuro gracias a Dios ya lo tengo en casa y disfrutando de él.
    Mi recuperación de la cesárea fue muy rápido y muy buena, pues no sentí dolor y cicatrice muy rápido.
    Cada cuerpo es diferente no lo debemos forzar para que respondan de igual manera a tal persona

    Responder
  12. Que linda, gracias por compartir tu experiencia, por qué a veces pensamos que las demás no pasan lo mismo y no sientes. Lo mismo y nos llenamos de frustracion, en mi caso tengo 8 días de haber dado a luz a mi bebé y el posparto ha Sido muy doloroso y a veces la gente del rededor no entienden tu dolor y piensas que ya después de tener al bebé puede seguir la vida normal y eso me ha hecho sentir triste y como desanimada.

    Responder
  13. Hola Lorelei!
    Hace dos meses y medio tuve a mi pequeña Celeste por cesárea (fue más por elección mía), mi embarazo fue por fertilización in vitro porque por más de 6 años buscamos de forma natural y no lo logramos , tengo una endometriosis que impidió embarazarme.
    Tal como dices la lactancia no es color de rosa, primero salir de la clínica aún inflamada como si tuvieras el baby adentro, súmale que todo es nuevo, pero el dolor de empezar a lactar es indescriptible, una semana después de estar en casa me dio mastitis, lloré de impotencia, culpa, dolor, uf son tantas cosas juntas, tuve que tomar antibiótico porque se iba complicando la cosa y eso afectó directamente a mi nena cosa que me dolió tanto o más que mi dolor físico, perdí peso muy rápido porque inicialmente pensaban que el malestar estomacal de la nena era por la i tolerancia a la proteína de la vaca y me pusieron a dieta 20 días, teoría que terminó desvirtuándose y ya pude volver a comer normal, poco a poco he iniciado hacer actividad física porque a veces el tiempo es muy limitado entre la nena y los oficios de la casa, eso si todo todoooo pasa a un segundo plano cuando ves esa carita sonriéndote que de alguna forma hace olvidar todo y creer que todo es posible, sin duda sin Dios nada de esto sería posible!
    Te abrazo a la distancia desde Colombia, qué bendición que tengas en tus manos 4 ángeles que te acompañarán toda la vida.

    Responder
  14. Buenas tardes hermosa te hablo desde Colombia
    Te cuento el 15/agosto /2020 nació mi bebe ya tiene 2 meses recién cumplidos.
    Tuve cesárea a la cual mi recuperación nunca fue dolorosa no me dolió la césarea ni me duele pero si la tengo inflamada mas arriba de la cortadita ☹️.
    Mi bebé nació por cesárea ya que venía enrredado 2 circulares, también quería parto normal y no se después de la césarea estoy en schock siento como si no lo hubiera tenido no se me siento super rara lo veo y no me las creo aun siento como si no fuera mio ya que no sentí ni si quiera el dolor de la recuperación lo único fue el dolor de a mamantar al oríncipio eso si fue muy duro por ahora sigo inflamada y el único dolor es el de espalda y cintura debido a la inyección que nos ponen para poder realizar la césarea ☹️. Solo le doy lechita materna a mi bebé me va bien con la producción y aquí mirando si me termino de convencer que yo soy su mamá

    Responder
  15. Gracias lore bueno quiero comentarte mi caso tube mi primer bebe por cesaria me dio preclampsia y desafortunamante a los 43 dias murio. Mi segundo bebe tambien nacio por cesaria iba a una cita y me dijeron que ya iba a nacer por cesaria y en el tercero me programaron la cesaria tambien pero llego antes de tiempo es mas tiene 19 dias en este momento habia programado la cesaria ya que los doctores me decian que no podia tenerlo normal pero el 27 de septiembre inicie trabajo de parto con contracciones yo nisiquiera sabia bien como se sentia eso fue a las 3am me dirigui a la clinica que ya me autorizaron la cesaria pero cuando llegue el doctor y las enfermeras me dijeron que lo tenia que tener normal y que ya estaba por nacer que solo debia pujar y mi bebe naceria y asi fue me rasgaron y tengo puntos en la parte baja es muy incomodo para sentarme y siento muy debil mis partes intimas. Nunca pence que podria dar a luz en parto natural despues de dos cesarias todos los 3 fueron tan pero tan diferentes la recuperacion con mi primer bebe nisiquiera la tube ya que a el lo hospitalizaron y a mi me diron salida debia de viajar siempre con mo segundo bebe fuy trate de cuidarme mas pero no tenia una buena estabilidad economica tuve que salir a trabajar y ahora estoy cuidandome pero mi hijo mauor tambien requiere tiempo de calidad y estoy trabajando desde casa no se como organizar las rutinas para asi poder compartir con los dos yo duermo con los dos y en las noches siempre me preocupa que mi hijo mas grande incocientemente le pegue al bebe yo me hago en el centro y cado uno a un lado mojarme de leche durabte toda la noche siempre me pasa y estar pendiente de los dos durante toda la noche. No tengo esposo el papa de mis hijos es el mismo pero el no vive conmigo solo viene en las tardes a verlos

    Responder
  16. Hola lorelei, primero quiero felicitarte por tan hermosa familia y la bendición de tu hijo, te cuento que yo tengo 5 hijos, 3 princesas ya grandes hermosas y 2 varones en su adolescencia, mis partos todos fueron naturales, y a todos los amamante hasta los 2 años cada uno de mis hij@s fue experiencias totalmente diferentes entre parto y parto lo mismo con la lactancia, ya que cada uno son mundos distintos , Dios es grande y bendice mi familia cada día con salud armonía y mucha tranquilidad mi esposo es mi fiel compañero y todos los días doy gracias infinitas por mi gran y hermosa familia. Las personas me juzgan pero no les hago caso, ya que es la voluntad de Dios quien me rige mi vida y es muy grato de tener una familia grande hoy día, y más cuando estamos juntos compartiendo en eso se basa nuestra felicidad en la simplicidad de solo tener nos unidos, pocos valoran lo que mi Padre Celestial les da.
    Yo te admiro mucho por que eres ejemplo para muchos con tu sencillez, amor y entrega a tu maravillosa familia junto a falcao que es un gran ser humano mil felicidades de nuevo Dios los siga bendiciendo, un abrazo enorme dese Colombia.

    Responder
  17. Que maravilla de blog!! Tan inspirador!!! Enhorabuena!!
    Mi recuperación de mis dos cesáreas fue muy buena y rápida con lo que realmente lo pasé mal fue con la primera fase de la lactancia materna, fue muy doloroso, no estaba preparada para eso y se me saltaban las lágrimas cuando sabía que había llegado la hora y que mi bebé tenía hambre de nuevo. Mi comadrona me ayudó mucho y conseguí con el tiempo poder disfrutar de ese momento tan especial como madre

    Responder
  18. Hola.. gracias por contarnos tu experiencia, soy mamá de dos hijos hermosos!! Dos cesareas no por elección si no por necesidad. La primera recuperación fue muy difícil porque mi bb fué prematuro y no pude tener reposo. Debía ir todos los días a la clínica y esto hizo que mi recuperación fuera realmente lenta y dolorosa. Con mi segunda cesarea, la cosa mejoró mucho, fué programada y logré estar en casa recuperándome durante 40 días y lactando con los dos. Por su puesto con las molestias de la lactancia,dolor de pechos, enrojecimiento etc…

    Responder
  19. Mis hijos también nacieron por cesárea por estar sentados y la verdad lo tomé con calma la noticia que no sería un parto normal. Lácte a mis hijos de forma exclusiva, hasta el momento que tuve en mis brazos a mi niño mayor fue que pensé en darle seno y gracias a Dios súper. Con la segunda cesárea mi útero volvió a su lugar súper rápido y definitivamente ser madre es lo más hermoso del mundo. Te felicito por tus hijos y por estar en su crecimiento cada día

    Responder
  20. Buenos días lore te habla alexandra desde colombia (villavicencio) primero que todo quiero darte gracias por que haz sido un ejemplo para mi vida te sigo mucho y me encanta todo lo que haces, yo también tengo 4 hermosos retoños que Dios me regalo son de la edad de 17,13,8 y 2 y la verdad todos los tuve parto natural ha sido la mejor experiencia de mi vida Dios ha sido fiel conmigo solo quería tener 3 hijos pero Dios me regalo la 4 después de siete años (te digo q me la regalo porque me estaba cuidando) entonces ahi es donde decimos que Dios es perfecto. Creme que soy una mujer feliz llevo casada con mi esposo hace 18 años y creeme no ha sido fácil pero el centro de nuestras vidas ha sido Dios y tomados de su mano hemos logrado llevar todo bien, mi experiencia con mis 4 babys han sido todas diferente todos 4 partos fueron diferentes 2 con dolor y 2 sin dolor pero el ultimo me paso lo mismo que tu fui realmente no tan ansiosa porque ya sabia que venia, igual todas las etapas son hermosas y te felicito por ese hogar tan maravilloso que llevas tus hijit@s y Baby los Bendigo grandemente muchos besitos ..

    Responder
  21. Gracias por compartir tu experiencia. Fui mamá por primera vez hace tres meses y mi bebé también nació por cesárea de emergencia pues venía enrollado en el cordón. Por mucho tiempo me sentí mal de no lograr el parto vaginal pues estuve en trabajo de parto 30 horas, pero poco a poco voy entendiendo y aceptando esto,además de estar enamorada de mi pequeño que me da fuerza cada día.

    Responder
  22. Hola, tengo 36 semanas de embarazo, me siento muy cansada ya que hago teletrabajo y es demandante, dormir efectivamente es dificil y frustrante estar cansada y no conseguir estar cómoda, mi Dr me dice que probablemente tendré cesárea ya que mi bebé es grande, quisiera me contaras cuantos kilos subiste en tu embarazo y en que consiste tu alimentación en la recuperación y como cuidas tu herida de cesárea, si usas faja o compresión y como lo haces para ayudar a que todo regrese a su lugar. Gracias soy primeriza.

    Responder
  23. Hola hermosa, me encanto leer tu expérience félicitaciones te admiro mucho, yo soy colombiana a hora vivo en francia me case y ahora estoy a espera de mi segundo hijo. Mi primer hijo esta aun en colombia con sus abuelos y padre por temas de legalidad y otros aun no esta a mi lado cosa que ha sido muy dificil para mi pero tengo fe y espéro que sera muy pronto con ayuda de Dios todo llega en su mejor momento, ahora tengo 32 semanas mi esposo esta que no cabe de la felicidad el es frances y es su primer bebe ahora me siento muy anciosa en Este embarazo ha sido muy diferente todo la verdad hace 12 años tuve mi primer bebe y ya sabes como era todo de diferente antes ,ahora la technologie, la calidad de vida es diferente ahora estoy mas madura con una prespectiva de la vida diferente. Con mi bebe anterior me hicieron cesaria todo estaba muy bien me embarazo très bien solo que el dia del parto solo dilaté hasta 9 y pues ya llevaba 15 horas de parto y nada me dijeron que el bebe se habia subido y pues por ello fue mi cesaria, ahora espero sea normal si Dios permite he tenido un embarazo normal tranquilo sin problemas de nada estoy a espera de mi ultima écographie alli me diran como esta la posicion del bebe y tengo fe que Dios me ayude en todo Este proceso tengo mucho miedo mi cesaria anterior fue horrible el dolor la recuperacion la lactancia fue duro no pude con ello no se si fue que no me bajaba leche o falta de asesoria o mi ingenuidad a todo lo vivido.
    Bueno esta es mi historia una abrazo grande belle Dios proteja tu familia hijos esposo nuestro valiente falcao. Alhamdulila

    Responder
  24. Hola eres una mamá grandiosa tuve mi segundo bebé por cesárea también ya tiene 2 meses y medio y quisiera que me compartieras tu dieta sana y las actividades físicas que uno puede realizar en este momento

    Responder
  25. Querida Lorelei.
    Es la primera vez que leo un post tuyo y me pareció muy especial y hermoso, y que compartas estas cosas tan tuyas es realmente agradable, yo tengo un bebito de 4 meses y es mi segunda cesárea, con mi esposo queremos tener otro bebé más si Dios lo permite, no sabia que era tu cuarta cesárea porque los doctores dicen que nuestra columna no resiste más de 3 anestesias y es un riesgo muy alto tener más de tres cesáreas. Solo puedo decir que Eres una berraca, una mujer muy fuerte

    Responder
  26. Hola Lorelei. Soy colombiana, vivo en Cali. Primero quiero decirte que tengo una admiración profunda por ti y por tu hogar. Que Dios los continúe bendiciendo.
    Me encantó y me parece de mucha bendición este post. Yo tuve 2 niños por parto natural y cada experiencia es diferente, el segundo posparto fue muy difícil. Pero resaltó lo que dices” es muy importante no caer en estereotipos, escuchar tu cuerpo y reconocer a la familia como prioridad ” gracias por compartir tu experiencia. Saludos y bendiciones.

    Responder
  27. Que lindo ver esto! Uno se imagina que te dejan lista después de la cesárea, hay quienes quedan de revista y yo pensaba como lo hacen? Yo tuve a mi bebé por cesárea también, Justo al inicio de la pandemia, mi esposo no se pudo quedar conmigo en la clínica y eso fue chocante para mi, todo el embarazo imaginé tenerlo conmigo y unos días antes de ingresar a la clínica cambian todos los protocolos, lo podía ver dos horas al día, lo extrañaba y quería que el no se perdiera nada de nuestra hermosa bendición recién llegada a este mundo.
    Mi recuperación física fue muy buena, un par de semanas inflamada y realmente menos dolor del que imaginaba, pero mi familia que está en otro país no logró llegar al nacimiento de mi hijo, lo que me hizo dar un poco más de tristeza de lo normal en las primeras semanas del post parto.
    Gracias por compartir tu experiencia, me encanta ver cómo se crean tribus de madres sin fronteras!

    Responder
  28. Ya llevo 38 días de tener a mi bebé en mis brazos, también tuve cesárea puesto que mi bebé anterior fue prematura, ha Sido un proceso duro, el dolor de lactar los primeros días fue un dolor más fuerte que la cirugía, pero ya puedo lactar a mi bebé con todo el amor que el se merece! Ser mamá es maravilloso!

    Responder
  29. Hola, te comento que tuve un bebé él nació de 35 semanas, porque el líquido amniótico se estaba saliendo, por lo cual, debieron de hacerme una cesárea. Mi historia es la siguiente, en octubre de la año 2019 me hicieron una histerosalpingó grafía, allí la doctora me dijo que Tenía miomas y que al insertar el catre no pasaba de cuello uterino, que había algo que no lo dejaba pasar, que esa era la razón por la cual no podía tener hijo, me sentí tan mal, mi madre me acompañó ese día al examen, salí llorando y ella me dijo arriba hay un Dios y se que él te va a dar la oportunidad de tener un bebé, fue así que en el mes de noviembre precisamente el 30 de noviembre salí con mi esposo hacer una diligencia en los Santos Santander, fueron tantos los matojos que tenía de comer un Sancho de gallina a leña y la gallina asada en la misma, y fue así, vi donde lo vendían y bajamos a comer, después empecé a sentirme mal, con náuseas, desaliento, dolor en el cuerpo síntomas que venía presentando desde una semana atrás, por lo que llegue a la casa de mi mamá y ella me dijo será que estás embarazada?, le conteste, no, si tú bien sabes que no puedo tener hijos, luego nos vinimos a nuestra casa y llegue vomitando, por lo que mi esposo fue a la droguería la señorita le dijo que me comprara una prueba de embarazo, el me la trajo y la hice, en la cual me salieron dos lindas quede en chock total, era algo sorprendente, pero igual le dije esa prueba no es de confirmar, entonces me envío a tomarme la de sangre, la cual me salió positivo, aún así no lo podía creer. Mi madre me dijo si ves qué hay un adiós muy grande y que puede con todo, y es muy cierto, Dios me dio la dicha de ser madre; luego empezaron los controles, pero ahí vinieron los problemas, me catalogaron mi embarazo de alto riesgo y con síntomas de aborto, fuer horrible, todo mi embarazo fue incapacitada, las mancas de sangre seguían, debía de estar acostada en completo reposo, después vino la pandemia el Covid, entramos en cuarentena, en mi oficina me suspendieron el contrato de trabajo (algo que ellos no podían hacer) ese día que me llamaron a decirme me deprimí que empecé a manchar, entonces decidí, no pensar en ello, debía de pensar en mi bebé, seguidamente me hicieron una ecografía y tenía mi placenta previa marginal, por lo cual no podía tener mi hijo normal sino debía de ser por cesárea, fue así que en el mes de junio mi obstetra me envió la orden para que me revisara la ginecóloga y el anestesiologo, solicite la cita me asignaron la de ginecología para le día 24 de junio, la doctora me hizo un tacto y vaya sorpresa ya sé me había salido el tapón mucoso por lo quería la doctora me dio la orden de la cesárea pero me dejeo hospitalizada, seguidamente fue a autorizad la cesárea la cual me la programaron para el 08 de julio, pero al dejarme hospitalizada me enviaron una ecografia la cual el líquido amniótico se estaba saliendo, me enviaron al obstetra de la clínica y me dejo 24 horas en valoración, el dia 25 de junio me llevado a que me tomaran nuevamente la ecografia la cual el líquido amniótico está muy poquito sé me había salido más, la enfermera me subió a la habitación y me pregunto hace cuánto comiste de dije a las 8 me dijo no comas nada más, y fue cuando llego con la bata y gorro para que me cambiara u así me bajaron a sala de partos, allí había muchas mamás con sus dolores, pero a mi me hicieron un monitoreo y llegó el anestesiólogo y pregunto quien es la que se le están saliendo el líquido y que tiene 35 semanas y le dijo la enfermera es ella, me dijo está preparada, al cual le conteste la verdad tengo miedo, pero confiando en Dios se que todo saldrá bien, seguidamente me llevaron a la sala de partos y allí me aplicaron la anestesia y me colocaron una sábana la cual cubría todo, es decir, no podía ver, después llegó el médico obstetra y empezaron, en el procedimiento sentí un jalón y después escuché un llamado muy raro, pero seguidamente escuché el llanto de mi bebé, la enfermera ayuda te me lo mostró y se me bajaron las lágrimas, después de que el doctor terminara de colocar los puntos, me llevaron a la sala de recuperación, iba pasando cuando miro veo a mi bebé en una habitación de vidrio que decía Uci pulmonar, a Mila me había aplicado la inyección de maduración de pulmones, en la sala de recuperación después de una largo tiempo la enfermera me trae al bebé y me dice dele de comer , la verdad no sabía cómo se hacía, pero ellos ya saben, de una vez sintió el seno empezó a comer, duro comiendo 40 minutos, después nos subieron a la habitación allí subió mi esposo pero por la pandemia no podía quedarse, después a media noche, llegó una enfermera le pregunte cómo le cambiaba el pañal al bebé que si me podía ayudar para mirar cómo lo hacer y aprender la cual me contesto no, entonces me dije no es nada que no pueda hacer, Saque un pañal, pañitos y crema, y antes de retirarle el pañal que tenía mire cómo se lo había colocado y así fue cómo lo cambié, al día siguiente amanecí con un piquiña en todo el cuerpo, no la soportaba, me baño con pañitos el cuerpo pero seguía igual, llegó el ginecólogo y me retiro la cinta que tenía sobre los puntos y me lastimó, porque tomo un poco de mi cuero, él me dijo hoy le doy la salida y así fue; así y nos fuimos a casa de mi
    Mamá a pasar la dieta, ahí empieza la lactancia, mis senos se me lastimaron, cuando el bebé comía, yo lloraba del dolor, de lo lastimada que estaba, y el quería comer cada hora y media, no sabía qué hacer, me hice un baño y empezaron a sanar poco a poco, durante un tiempo me vine a mi casa, la lactancia ya fue mejorando, como mi bebé este en plan canguro por prematuro allí me enseñaron a cómo debía de coger el seno para no lastimarme y así fue, después de venirme a mi casa, el bebé se levantaba cada hora y media a comer, no dormía bien, eso fue una experiencia nueva, cumplida mi dienta me dio un dolor en la espalda y al Lado derecho del abdomen, fui de urgencia y vaya sorpresa, tenían la vesícula inflamada y con cálculos, me tuvieron que operar me hicieron una laparoscopia, mi bebé toco darle leche de fórmula y tetero tenía un mes largo, cuando me dieron la salida, sorpresa mi bebé estaba duro d e los a barriga, no podía darle seno porque me habían aplicado antibiótico, lloré de verlo así, al día siguiente le puse el seno, no bajaba tanta leche, lloré me sentía inútil, pero lo poco que comió lo ayudo a poder hacer del cuerpo, eso si, fue mucho que se ensució la ropa que tenía y el olor fue impresionante, ya después poco a poco fue comiendo lo que salía, ya después de 5 días volvió a salir leche normal, además fue una sorpresa, mi bebé empezó a comer de noche antes de dormir los dos senos y duerme de 10 pm a 6 am , ya acomodó el horario y ahora si podemos descansar todos.

    Responder
  30. Hola mi Lore, que lindo post, muchas bendiciones te cuento mi experiencia, di a luz hace 5 meses…. soy mamá primeriza, creo que una, como mujer siempre desea tener un parto natural…. y ese fue mi caso, mi bebé venía en posición lista para nacer naturalmente, mi ginecóloga me dijo en el último control que quería hacerme una cesárea rápido porque ya tenía bastantes contracciones, pero yo no sentía dolor, según ella mi umbral del dolor era fuerte para no sentir las contracciones… así que ella insistía con la cesárea, y yo no lo permití eso fue un día lunes, ni siquiera quiso considerar el parto natural, ni me quiso hacer el tacto porque según ella la cesárea es más higiénica ya que no se la esta manoseado a la mujer…. me molesté un poco y lloré porque yo quería sentir el dolor como mamá primeriza y tener mi parto natural ya que mi bebita ya estaba colocada, ese día lunes cambié de ginecóloga y me fui a otra clínica, y me reviso una doctora y me dijo que mi bebita está bien, tenía 39 semanas de gestación y me hizo un tacto y vio que tenía 2cm de dilatación y me dijo vamos muy bien, caminé mucho y y en estos días ya es posible que nazca si niña…. yo Feliz hice caso a la doctora y caminé, hice ejercicio hasta el día que me llegaron los dolores, los senti muy intensos pero estaba tan feliz que soporté todo hasta el final, fui a la clínica cuando ya tenía contracciones cada 1 minuto (era un dolor incomodó que ya no soportaba mucho) a lo que llegue a la clínica ya con maletas todo listo para tener a mi bebé, la doctora me hizo un tacto y me dio la mala noticia de que sigo en 2cm de dilatación, y los dolores que tenía me dijo que ya era demasiado que por lo menos ya era que este en unos 8cm de dilatación, así que me dijo que optemos por una cesárea? O que si quiero aguantar más dolor inyectandome oxitocina y yo le dije que me inyecte no más, que si aguantaba, y eso hicieron esperamos 45 minutos más y ya el dolor era de parto sudaba pero aún así Feliz porque quería que nazca natural, me hizo la doctora otro tacto y seguía en 2cm no dilate para nada, y deje todo en manos de Papito Dios, soy cristiana y aprendí que a veces no es lo que nosotros queremos sino la voluntad de Dios y la acepte con mucho amor por mi bebé, me ingresaron al quirófano y tuve a mi princesa un 15 de mayo a las 23:41pm justo en el (día de la familia), mi bebé ha estado mal pocisionada la cabezita y una parte de su hombro, es por eso que no dilataba nada, ya que la bebé al estar atrancadita no pudo descender más…. y al estar tanto tiempo con contracciones fuertes mi bebé estaba sufriendo un poco dentro de mi, y nació aplastadita su nariz y un poco con sangresita en su ojito derecho, pero bueno hoy gracias a Dios es una bebé preciosa, a la semana de nacida su naricita volvió a la perfección y su ojito también… lo mejor de todo fue mi recuperación, a la semana de mi cesárea ya estaba haciendo las cosas de mi casa!! Mi bebé sana y feliz y mi postparto una maravilla, te mando un fuerte abrazo Lore

    Dios te bendiga y cubra con su sangre preciosa a ti, a tus bebés y a tu esposo

    Sigue siempre en los caminos del Señor y nunca te apartes de él y así mismo a tus pequeñitos enséñales cuán grande amor existe con nuestro Padre Celestial.

    Besitos

    Att. Jhuli Jiménez

    Ecuador

    Responder
  31. Gracias por compartir tu experiencia, yo estoy en plan de ser madre, llevo más de dos años esperando y ahora mismo estamos con mi marido en un tratamiento de fecundación asistida. Ya vamos por el segundo intento y preciso hoy recibí la noticia que éste mes tampoco será, así que debemos empezar con la tercera vez. Se siente frustración de intentar, hacer todo al pie de la letra, pincharme cada noche y terminar en lo mismo… todo lo dejo en manos de Dios y que se haga su voluntad en mi. Haber si tengo suerte, porque luego de 4 intentos vendría el in vitro, pero no quiero llegar a eso, tengo mis creencias, iría en contra de mis principios. Como decimos la tercera es la vencida vamos por ella ❤

    Responder
  32. Hola Lore, saludos desde es mi primer embarazo semana 7 apenas, te imaginarás cuantas preguntas y dudas sobre estos temas, me encantó leer esto y espero poder llevar así mi proceso, respetando mi cuerpo y mis tiempos, es muy fácil dejarse presionar por historias de amigas o influencers.

    Responder
  33. Hola Lore , por favor nos podrías recomendar alguna crema o tratamiento que hayas usado para que no te salieran estrías , y también si has teñido problemas con La
    Caída del cabello. Gracias

    Responder
  34. Hola bueno primero que todo felicitarte por tan bonito hogar tan bonita familia… y bueno me alegra que tus hijas y ahora tu hijo esten saludables y llenos de Amor … me gusta la humildad de tu corazon es verdad que cuando uno ya es madre el cuerpo ya no debe importar lo que importa es el bebe que crezca y se alimente de mama auque mama este apunto de desaparecer o quiza engorde mucho. Pero son meses que no volveran y asi como tu la pariencia tampoco me ha importado somos bellas con la perfecta gracias de Dios… te cuento yo tengo 3 niñas… mi niña mayor tiene 6 años y tengo MELLIZAS de 2 Años a mi primera hija la tuve por parto normal pero a mis melliz me toco cesaria y bueno como dices tu cada mujer y cada cuerpo es diferente pero a mi si me dio muy duro la cesarea realmente duro… pero ya paso es un dolor con felicidad porque mis melliz nacieron muy bien sanitas y eso es lo mas importante … y como te digo ya tiene 2 años y solo el recuerdo de lo duro que fue la cesarea me quedo…. ser mama es muy maravilloso y somos afortunadas de serlo… ya sabes hay mujeres que no pueden serlo … bueno esa es mi historia ahora soy muy feliz con mis hijas y se que queda mucho tiempo para disfrutarlas y lo hare dia a dia
    Bueno quiero decirte que soy FANS NUMERO DE FALCAO que afortunada eres con todo respeto EL ES MUY HERMOSO Y un excelente ser humano.. estoy pendiente de todo todito de. ÉL
    bueno bendiciones para ti y para toda tu familia… te escribe JULIA FLOREZ desde IPIALES COLIMBIA

    .

    Responder
  35. Te saludo desde el corazón lore soy mamá de una nena y la tuve por parto normal fue algo mágico esa conexión la lactancia no me fue muy bn después q me salía mucha leche a los 3 meses se me seco y me tocó cn formula ya q eso era lo q menos quería lo importante es q somos el portal de crear vidas te abrazo una colombiana desde España

    Responder
  36. Gracias por visualizar esta realidad. Soy madre primeriza y tuve cesárea porque mi bebé venía sentada y no se dio la vuelta, entiendo perfectamente la tristeza q sentiste la primera vez… Y ahora con la recuperación, llevo casi 6 semanas y aún creo que me queda tiempo, y leyendote entiendo que es normal. La lactancia es otro tema, muy duro y muy doloroso pero el afán por querer que tu bebé este bien, lo superas todo!!! Mil gracias de nuevo y espero que te recuperes pronto.

    Responder
  37. Hola Lorelei bendiciones tengo dos hijos y ambos nacieron por cesárea, es muy cierto cada organismo es diferente y la recuperación es diferente, con mi primera cesárea todo fue más fácil no tuve dolor, podía hacer muchas cosas fácilmente, pero gracias a Dios tengo una mamá que me ayudo mucho con todo e esté proceso que nos fácil, ella tiene muchas creencias de maneras en cómo se debe uno cuidar después de una cesárea la verdad yo las seguí al pie de la letra.. me sorprendió verte en una foto llevando tus hermosas niñas al colegio, yo no salía si alcaso al médico, y hoy después de dos cesáreas gozo de muy buena salud a pesar q mi segunda cesárea fue muy diferente esta si me dolió muchísimo y’a q al mismo tiempo me hicieron ligaduras de trompas ES MUY DOLOROSO, para mi el cuidado es muy importante y’a que esto te va a repercutir en el futuro.. muchas bendiciones

    Responder
  38. Te felicito eres una guerrera, mis 2 hijos también fueron por cesárea, y al igual que usted lo recomienda lo mejor es no angustiarse por su figura, pues a su tiempo las cosas estarán en su lugar, miéntras darle tiempo a una recuperación eficaz y tranquila. Bendiciones para ti y tu amada familia, te admiro, eres una mujer sabia, esforzada y valiente, eres un ejemplo a seguir

    Responder
  39. Hola me encanta leerte, transmites mucha paz. Soy mamá de 4 . Tres partos naturales y la última cesárea porque mi niña estaba sentada y nunca cambió de posición. En mi opinión la cesárea fue más dolorosa y difícil de sanar. Grasias a Dios pude amamantar a mis 4 hij@s. Pero desgraciadamente estoy pasando un mal momento tengo cáncer de seno, recibiendo quimioterapia eso me llena de miedo más que por mi es miedo por mis hij@s mi bebé apenas tiene 33 meses de edad. Por favor te pido si no es molestia me incluyas en tus oraciones para que Dios me permita sanar y vencer el cáncer. Grasias y bendiciones para tu hermosa familia ❤

    Responder
  40. Maravillosa experiencia la del embarazo y conocer a nuestros pequeños , definitivamente es la mejor experiencia . quiero preguntarte cómo cuidaste tu piel para prevenir las estrías . ??? Regálame por fa tips de las mejores cremitas para prevenirlas
    Gracias

    Responder
  41. Hola hola.
    Dos hijos y por cesaría.

    Bendición del señor son los hijos pero el agotamiento físico es mortal. Mi segundo chiquis ya lleva 5 meses nació prematuro pero sin ninguna complicación. ( Todo fue en el tiempo del señor) No duerme bien en las noches en ocasiones pasamos literal en vela e inicia la jornada laboral común y corriente.

    Responder
  42. Me hubiese gustado leerte cuando tuve a mis bebes! Es muy cuerto todo lo que dices. Yo no me cuide luego de una cesarea y me puse super enferma y me fue imposible amamantar. Asi que hay que cuidarse!

    Responder
  43. Gracias por este artículo, es tan real y me siento literalmente identificada, tengo 4 hijitos pase por 3 cesáreas la primera por ser un embarazo gemelar mis nenas nacieron de 32 semanas todo un reto ser madre primeriza, enfrentar una preclamsia, aprender a ser mamá canguro de dos un poco difícil si, a veces abrumadora pero definitivamente una experiencia única! Hoy mis pequeñas tienen 9 años y son tremenda alegría una doble bendición para la casa.
    Luego de esa experiencia tuve mucho temor y fue difícil lanzarme a tener otro bebé pues los pronósticos y recomendaciones médicas era quedarme solo con las gemelas, sin embargo, el cuerpo es perfecto se recupera y nuestro corazón igual el amor de los hijos nos llena y hace olvidar las dificultades que podamos experimentar! A los 3 años quede en embarazo de mi tercer bebé, con mayores cuidados por los antecedentes y preparación llegó el varoncito que estuvo en el vientre 37 semanas También por cesárea por que volvió a desarrollarse la preclamsia aunque menos complicada que la primera, la recuperación fue más rápida aunque no logre volver a tener el mismo peso que recupere en el primero. Hoy mi hijito tiene 6 y es un apasionado del fútbol que entre otras cosas ama a Falca y a James! No me opere en este segundo parto por temor al dolor de la pomeroy pensé que era suficiente con la cesárea y que le correspondería a mi esposo la tarea, sin embargo, pese a estar planificando llegó mi último bebé hace 8 meses otro varoncito que ha sido toda una restauración el embarazo el más saludable, llegue a la semana 39 sin ningún contratiempo y esta vez si decidida a la cirugía jajaja que a propósito no dolió por nada fue más el susto! Tuve un reingreso a los dias de tener al bebé por una cefalea post punción y alteraciones en el hígado a causa de las preclamsia que me generan los embarazos, 10 días después de tratamiento y cuidados a disfrutar de la etapa más linda que podemos experimentar las mujeres!
    Mis procesos de lactancia maravillosos a Las nenas 8 meses de teta exclusiva y hasta los 2 años. Al tercero 18 meses porq no quería recibir alimento y tocó suspender y al último espero llegar a la meta de los 2 años! Gracias mil por permitirnos este espacio y competir nuestras experiencias!
    Fuerte abrazo!

    Responder
  44. Mi nombre es Viviana, tengo 28 años, hace 2 años tuve a mi bebé por cesárea, desde un comienzo me preocupaba el parto pues me daba miedo el dolor de un parto natural así que pensaba en la cesárea como una buena opción, pero hacía el final del embarazo ya quería que fuera natural, después de mucho pensarlo deje todo en manos de Dios y que se hiciera su voluntad, curiosamente el día que cumplía mi semana 38 tenía un dolor que no me dejaba dormir y no había querido comer nada en todo el día, yo estaba viviendo en argentina pero soy de Colombia, así que a las 3 AM de buenos aires, la 1am en Colombia, agarré mi celular y mi mamá estaba conectada al wsp cosa que nunca hace porque ella se duerme temprano, así que le escribí diciéndole que me sentía mal y me dijo que me fuera a la clínica, yo no quería ir porque no sentía que fuera tan grave como para irme a esa hora, pero ella me insistió que fuera así que me fui con mi esposo, en el camino y mientras esperaba que me atendiera nos reíamos porque ya no tenía dolor, me sentía bien y pensé en irnos, pero el me dijo, ya estamos acá, esperemos. Me pusieron los monitores y la doctora me miraba sorprendida y yo no entendía que pasaba, ella me preguntaba, sientes algo? Yo no sentía nada, me preguntó varias veces lo mismo, hasta que le dije, que pasa? Yo no siento nada, ella me contestó que yo estaba teniendo contracciones cada 2 minutos y que no podía creer que no las sintiera, llegaron unas enfermeras y me canalizaron para ponerme oxitocina para acelerar el parto, estuve una hora con el medicamento, las contracciones pasaron a ser cada minuto pero yo no sentia nada y tampoco dilate ni un milímetro, así que llegó mi partera y me dijo tenemos que hacer una cesárea de urgencia, yo le dije que no, que me diera más tiempo para que mi cuerpo reaccionara, ella me dijo, mamá tu no estás sintiendo nada pero la bebé si, su cuerpito está sintiendo el estrés de las contracciones y su corazón está demasiado acelerado y puede ser peligroso, creo q nunca en mi vida había sentido tanto miedo, la forma en la que empeze a temblar fue increíble, solo estábamos mi esposo y yo, eso fue un viernes y mi mamá llega el sábado a argentina, no llevamos las cosas de la bebé, no estábamos para nada preparados, pero a las 8.05 de la mañana llegó por cesárea el amor de mi vida, yo siempre le decía a mi esposo que mi bebé iba a ser una rubiecita de ojos azules, el se enojaba y me decía que no podía ser, porque el tiene pelo y ojos negros, y yo tengo ojos y cabello castaño, hasta que un día muy enojado me preguntó, porque dices eso? Es que acaso no es mi hija? Yo le respondí que desde muy niña le había pedido a Dios por mis hijos, y q yo sabía que mi niña iba a ser así, para su sorpresa y la gracia de Dios y la prueba de que el escucha nuestras peticiones, mi niña nació bien, completamente sana, fuerte, hermosa y rubiecita de ojos azules jajaja aunque le cambiaron y ahora los tiene grises. La cesárea no fue dolorosa, realmente no sentí nada y creo que eran más los nervios de sentir que se me podía abrir la herida pero no, la recuperación fue muy buena, aún me sorprendo que mi cuerpo se recuperará tan rápido de una cirugía asi, subí de peso en el embarazo y aún tengo varios kilos de más pero vale total y completamente la pena todo el proceso, no importa si es parto natural o cesárea, lo importante es traer sanos a nuestro hijos al mundo y mantenerlos así

    Responder
  45. Hola Lore!!! Es muy interesante lo que compartió !!! Te comparto que soy mamá de 4, Tres niñas y un varón! Tres fueron por parto y la última por cesárea! Es muy cierto que todas las recuperaciones no son iguales!!! Tengo 30 años. Y la última es una niña que ya tiene 4 años. Bendiciones para ti y tu familia. Desde Argentina.

    Responder
  46. Hola, me gusta leer tu experiencia en mi caso tengo 37 semanas, soy mamá primeriza tendré una bebé llamada Gabriela y en mi mente y mi corazón tengo claro que mi parto será maravilloso vaginal sabré como sobrellevar esos dolores y cada vez me siento más preparada para el momento aunque no dejo de sentir esas emociones de ansiedad y lucha expectativa también se que podré lactar sin dolor y todo saldrá perfecto con la ayuda de la divinidad porque ya es! Todo es nuevo pero tengo el apoyo y el amor me rodeo siempre para esta nueva etapa. Animemonos mamás que ya es nuestra salud perfecta para poder guaor t cuidar de nuestros bebés! Gracias

    Responder
  47. Que lindo que puedas experimentar esa etapa… mi esposo y yo anhelamos experimentar pero no ha sido posible debemos realizarnos un tratamiento y por costos pues creo que no es el momento pero me emociona grandemente ver que disfrutas esta etapa que eres ele ejemplo de muchas mujeres.

    Responder
  48. Genial tu artículo, me encanta leer la realidad de cada mujer y no la que nos quieren hacer creer los medios y demás, felicitaciones y admiro tu valentía y sinceridad. Es una obra muy bonita la que haces ayudando a otras mujeres, un abrazo, mil bendiciones.

    Responder
  49. Por otra parte recomiendas algún medicamento para consumir antes, durante y después del embarazo?. Y tienes alguna recomendación para el cuidado de la piel y estrías antes, durante y después del embarazo?. Mil gracias.

    Responder
  50. Gracias por hablarnos desde tu experiencia, tengo 22 años también deseaba tener a mi bebé natural pero no fue posible, la tuve por cesárea este año en enero 2020
    Personalmente a mi la lactancia me dió un poco duro, me dió dos veces mastitis me tuvieron que hacer cirugía para sacar la leche ,pero a pesar de eso sigo lactando y considero que todo a válido la pena por mi bebé
    Dios te bendiga a ti y a tu familia
    Un abrazo desde Colombia

    Responder
  51. Hoy cumplo mis 40 días de haber parido. Tuve a mi bebé por parto natural (más de 20 horas en trabajo de parto) con demasiado dolor porque me tuvieron que romper las membranas y mis dilataciones demoraban mucho tiempo, la verdad fue un parto súper traumático, lo recuerdo y me dan ganas de llorar, el único momento que pude disfrutar fue cuando vi por primera vez a mi hijo, es una sensación que solo las madres podemos entender. Luego del dolor del parto vino el dolor de amamantar, pensé que por tener pezones grandes no iba a sufrir pero no fue así, mis pezones se agrietaron, fue una semana de mucho dolor y ardor y aparte una súper producción de leche. La recuperación post parto no ha sido tan difícil, los 4 primeros días me dolían hasta las pestañas, estaba muy inflamada y demasiado agotada, una vez ese dolor desapareció, llegó el sueño, ese sueño acumulado porque han sido noches largas donde mi hijo se despierta cada 2 horas o cada hora a tomar su tetica, cuando ellos duermen se supone que es el momento de uno descansar pero eso es mentira porque uno todo el tiempo es mirando si están bien, si están respirando, en fin…. solo entre mamás nos entendemos. Hoy que salgo de mi dieta siento que el tiempo se pasa demasiado rápido pero que disfruto cada segundo de esta etapa, aunque no duerma, aunque me duela, aunque hayan miles de cosas en mi cabeza, esta es sin duda alguna la experiencia más linda de mi vida.

    Responder
  52. Es una maravillosa etapa por mi lado voy en mi día 17 de pos parto mi segundo bebé una hermosa niña, con ella me di cuenta que todos los embarazos son distintos el cuerpo se comporta diferente la recuperación etc. Con mi primer hijo hace cinco años viví un momento aterrador me dió preeclampsia la vida de los dos estuvo es peligro pero me aferre a ese amor a esa ilusión de ser madre y pudimos pasar esa prueba, en la lactancia con el me fue de maravilla y con cuidados diferentes pues el fue prematuro de bajo peso. Tenía demasiado dolor no podía casi caminar levantarme la cesárea fue bastante dolorosa, después de cinco años decidimos con mi esposo tener otro hijo otro embarazo planeado con mucho amor pero con miedo de todo lo que pasó con mi primer hijo así que igual seguimos adelante con amor y todo iba súper perfecto me dió bastante náuseas vomito las molestias matutinas en este embarazo me tocó llevar un control de mi tensión arterial tener un cambio en mi alimentación después de la semana 25 mi tensión empezó a dispararse y tuve miedo pero me llene de paciencia y confianza, se creía que en este embarazo iba poder ser parto natural ella se colocó en posición algo que no paso con su hermano pero mi tensión seguia empeorando me diagnosticaron hipertensión gestacional embarazo de alto riesgo y por ello mi embarazo debía llegar ha termino 37 semanas y tener una cesaría por salud de las dos, se llegó el día esperado y la verdad fue más angustiante ya sabía que era una cesárea pensaba si me iba doler tanto como con mi primer hijo solo añoraba pasar rápido ese momento y tenerla en mis brazos amamantarla era algo que deseaba. La experiencia fue totalmente distinta no tuve ningún dolor pude caminar pararme sentarme sin problema y eso me alegraba al momento de alimentarla fue doloroso y me sentía mal frustrada por qué no entendía ese dolor si con mi primer hijo nunca lo tuve , me despertaba mojada mis pijamas llenas de leche pero el dolor seguía y la congestión igual darle de comer se acompañaba de lágrimas y hasta pensé en dejar la lactancia pasaron los días y empeoraba los pezones agrietados partidos y hasta con sangre me iba dar por vencida, hoy ya con 17 días pos parto he bajado mucho de peso no tengo ningún dolor y amamantarla sin problema puedo disfrutar a mi pequeña y mi hijo es verdad lo que dices la sociedad nos lleva a unos estereotipos irreales solo debemos confiar en nuestro instinto de madre con amor fortaleza este proceso es perfecto y maravilloso

    Responder
  53. Hola hermosa ! Soy Colombiana y al igual que tu vivo en Turquía soy casada con un turco maravilloso ,te cuento que yo tengo una hija de casi 20 años pues fue en mi adolescencia que la tuve y por inmadurez no disfrute mucho de ese proceso ahora a mis 36 estamos tratando de tener un hijo puesto que mi esposo no tiene ,el año pasado logre embarazarme pero por cosas de Dios no se pudo lograr y a las 8 semanas lo perdí y fue horrible pues me dieron contracciones y todo además del dolor en el alma por la pérdida ahora trataremos de nuevo haber cuando Dios nos da la bendición de poder lograrlo.
    Quiero felicitarte por ser esa mujer amante de Dios y con esa familia tan bella que tienes ,Dios te continúe bendiciendo enormemente ,un abrazo grandote para toda tu familia …

    Responder
  54. Muy interesante como aborta tu experiencia, no soy mamá aun pero es un anhelo que tengo a futuro, y tengo muy claro la importancia de una buena alimentación, de los cuidados y el ejercicio ya que son fundamentales para un desarrollo sano tanto de muestro cuerpo, como nuestra mente.. Gracias se que este blog es de mucha ayuda algunas mamitas.
    Cabe resaltar que eres una muy mujer muy bella, auténtica me encanta ver ese amor que profesa para tu hermosa familia..‍‍‍‍
    Dios los continúe bendiciendo siempre.. ❣️

    Responder
  55. Mis dos hijos ( Emiliano de 7 y María José de 2 ) fueron por cesáreas, la verdad mi recuperación fue buena, miemtras los alimente mi estómago bajo rápido ( estoy en ese porcentaje de mamás de la lactancia nos seca, literal) pero con los dos viví la mastitis, a los dos meses me tocó dejarlos de alimentar . Pero aún siento frustración por eso, porque es una experiencia linda, pero jamás la pude disfrutar como yo quisiera o como lo muestran muchas. Aún lidio con eso. En mi segunda cesarea me opere para no tener más bebés, y pienso y será que con el tercero hubiera podido disfrutar de esto de la lactancia, pues nunca lo sabre mi esposo también se operó. Trato de superar esto de pensar que hice lo que pude, de entender las palabras del médico cuando me decia, tus hijos te necesitan más en casa que en un hospital❤️

    Responder
  56. Hola, te cuento que yo también quise tener a mi bebé por parto natural, pero cumplí las 40 semanas y tuve que asistir al hospital y el médico determinó que debía nacer por cesárea, debido al peso.. Y me sentí muy triste, en este momento mi bebe tiene 10 meses y ahora que lo veo crecer siento que es el mejor regalo que Dios me. Ha dado, referente a la lactancia al principio fue muy duro ya que se me agrietaron los pezones y estuve apuntó de renunciar pero logré soportar el dolor y ahora disfruto lactar a mi bebé.

    Responder
  57. Gracias por compartir tu experiencia. Tengo 9 semanas de embarazo y es mi segundo bebé. Ahora todo es diferente, he comparado el cambio de mi cuerpo con chicas que sigo y eso ha traído frustración. Pero ahora entiendo
    Cómo mi salud y la de mi bebe es lo más importante, ya luego todo volverá a su normalidad. gracias y felicidades , que bueno que llego El Niño

    Responder
  58. Hola, super bueno e interesante tu tema acabo de dar a luz a mi primer hijo, primero se tomo la decisión de que llegara mediante parto natural pero debido a varias complicaciones sobre la semana 40 se procedió a cesárea de emergencia cuando me dieron la noticia fue un choque de sentimientos encontrados no estaba preparada para este proceso pero en definitiva tome valor y agradecí a mi Dios por la decisión que el tomó sobre mí y el nacimiento de mi bebé, en cuanto a la recuperación totalmente de acuerdo con tigo lore, cada mujer es un proceso diferente en mi caso personal no ha sido fácil la herida del corte me ha molestado demasiado, los dolores en fin… Todo esto se vuelve llevadero o se olvida cuando veo la carita del amor de vida la lactancia si ha sido para mí una super experiencia me ha ido super bien.

    Responder
  59. Hola, tengo 37 años y estoy en la semana 8 de mi primer embarazo… muy feliz, sintiendo cambios todos los días, las nauseas son diarias, razón que poco me ha permitido hacer ejercicio, he aprovechado para nadar que realmente me relaja. Mucho agradeceré todos los consejos posibles, pues soy una primeriza llena de incertidumbre, pero con mucho amor para darle desde ya a mi bebé.

    Responder
  60. Que lindo leerte, tengo dos hijas, una de 5 y otra de 1 año. Te puedo decir que mis cesáreas fueron un éxito y sabes que yo por el contrario si puedo decir que no me dolió y eso a raíz de que el procedimiento usado fue fabuloso porque después del procedimiento me dejaron instalada una bombita que dispensaba algo de anestesia, eso duró los tres días que estuve hospitalizada. Hay clínicas que lo sacan a uno súper rápido y otras que nos dejan más y para mi fue esa bombita durante los tres días la que me hizo sentir que la cesárea no dolió y la recuperación menos. Cuando hablo de anestesia no creas que yo estaba dormida sin poderme mover ni nada, nooooo Por el contrario caminaba, tenía mis piernas y cuerpo muy activos. Ahora, la recuperación de mi peso ha sido algo diferente, con el primer embarazo me recupere un poco más rápido de los kilos de más, puedo decir que un año quizás peeeeero con mi segundo embarazo ha sido imposible. Cada día es peor, no he perdido un solo kilo y antes por el contrario cada día me siento más pesada, más gordita y todo lo que esté exceso de peso trae que es dificultad para hacer movimientos rápidos , cansancio, poca vitalidad, me siento a veces como si tuviera 100 años. Claro soy adulta, tengo 42 años pero parezco de 100 y ni eso porque hay personas de 100 años que son my vitales. No ha sido fácil ya que las niñas demandan mucha energía, para ser sincera como ando Yam cansada no siento energía para ejercitarme. Mis días comienzan a las 5:30 am y terminan más o menos a las 11 pm, obvio siempre que pienso en madrugar a hacer ejercicio el sueño me controla. No tengo ayuda en la casa, todo lo hago sola y ahora con esto de la pandemia mi hijita mayor estudia en casa y a la chiquita conmigo pegada a donde yo voy o estoy. He empezado a sufrir de ansiedad y por ratos lloro mucho pues mi autoestima está debilitada. Estoy en un momento que me miro al espejo y la verdad no le digo cosas bonitas. No me las veo y tampoco creo tenerlas en este momento. Solo confío en que si logre perder algo de ese peso que Cargo de más y que me la tiene cansada y sin ganas de nada.

    Responder
  61. Soy madre de dos hijos , niño y niña los dos fueron parto natural ciento mucha admiración por las madres que les a tocado cesárea creo que son unas tesas , mis partos fueron muy normales y me recupere muy rápido cada uno duro 6 horas el de la niña fue más doloroso , el peso nunca fue problema solo subí lo que el bebé crecía ser madre es una experiencia muy bonita pero muy difícil con respeto alimentarlos naturalmente también es complicado , igual lo hice con mucho amor con cada uno teniendo una muy buena higiene con mis pechos fue menos el dolor ! Felicidades por tus hermosos hijos Dios los siga bendiciendo ! Mis hijos se llevan 13 años de diferencia y son mi vida por completo ya el 26 años y ella 13 ❤️❤️ lindo día

    Responder
  62. Hola, Lorelei.
    Ya mus niños están de 14 y 11. Nicolas nació el 14 de sep. Maria el 10 de Octubre. Mi experiencia como madre fue difícil en el posparto, pero a la ves maravillosa, la recuperación de mi cuerpo, nada diferente a la recuperación que tu llevas, tarde al rededor de año para ello. Pero aquí estoy hoy con estos maravillosos hijos que me ha hecho crecer, madurar y cada día mi camino espiritual creciendo para seguir prestando un servicio altruista a vuestro y amado padre en el cielo. No queda más sino darte bendiciones a ti y a tu familia. Un abrazo fuerte desde Barranquilla.

    Responder
  63. Super tu blog y al igual que tu pienso que cada mujer vive esta etapa de manera diferente, yo también tuve cesárea con mi hija porque tenía retraso de crecimiento y aunque en principio fue duro para mí esa situación entendí que era lo mejor para las dos y me recuperé rápidamente, el dolor fue soportable y todo volvió a su lugar pronto y eso que no pude tener dieta a los 15 días tuve que volver a clases en la U. La lactancia también fue complicada ver a mi niña llorar y llorar más el choque hormonal no fue fácil pero es una conexión única y logré lactar de forma exclusiva hasta los 6 meses

    Responder
  64. Siempre me han dicho que solo se puede tener dos cesáreas o máximo tres pero que ya es muy risgoso. X ello no he podido tener mi tan anhelado tercer hijo . Mi recuperación fue muy buena. Prácticamente no quede con barriguita y a los 8 días ya estaba en una feria de animales con la familia jajaja obviamente buen abrigada por el tema de la cuarenta. Tengo mi umbral del dolor alto así que no fue así muy doloroso que digamos lo

    Responder
  65. Lorelei, vivo en puerto boyacá Colombia, tengo 33 semanas y estoy esperando mi primogénito, la situación ha Sido difícil en muchas áreas, pero Dios ha Sido fiel siempre, mi pregunta es; no te han salido estrías? Cómo lo has manejado? Yo he subido como 18 kl y eso me mortifica, aunque trato de cuidarme a veces llega la ansiedad y es difícil no comer algo calórico.

    Saludos y felicidades por la llegada de ese nuevo integrante!

    Responder
  66. Gracias por compartir tu experiencia. He tenido dos cesáreas y el con la primera no pude darme mucho tiempo de descansar,desafortunadamente muchos a mi alrededor pensaron que una cesárea era menos meritoria que un parto natural y eso me obligó a estar siempre arreglada para otros pero no para sentirme bien conmigo misma.

    Con la segunda estuve más tranquila e hice entender a los demás familiares que necesitaba mi espacio.

    3n cuanto al cuerpo no me preocupe por mi si no por mis bebés por que estuvieran sanos y que yo también les transmitiera lo mejor así que baje de peso sin pensarlo en ello ,creo que el metabolismo me cambio tanto que después de ser mamá me puse más delgada que antes de serlo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies