Cómo construir una pareja exitosa.

Hola hola! Como estan? Son muchas las que a diario me escriben preguntando acerca de mi matrimonio y de como hago para perseverar por tantos años. Construir una pareja exitosa no es nada fácil, de hecho el éxito en una pareja no es que todo vaya perfecto, en este caso el éxito en una pareja es encontrar el equilibrio para todo. Sé que la convivencia en pareja puede ser todo un reto, y digo “reto” porque al casarse, encajar el carácter y estilo de vida de dos personas que vienen acostumbradas a vivir cada una por su cuenta, puede traer ciertas dificultades. Por eso hoy quiero regalarles algunas claves que aprendí para construir una pareja exitosa.

NO ESCUCHES PARA RESPONDER

A ver, vamos a sincerarnos… A las mujeres nos encanta tener la razón, pero este hábito le hace un daño terrible a nuestra vida conyugal.

En la convivencia necesitamos aprender a ceder, por eso mi consejo es que en medio de discusiones o desacuerdos con tu pareja, no escuches solo para responder algo que te ayude a salirte con la tuya. Créeme, cuando hay amor de por medio es más importante saber cuándo callar o dar tu brazo a torcer que tener la razón, todo sea por preservar el bienestar y la paz entre ambos.

INVOLUCRA A TU PAREJA EN CADA DECISIÓN 

A diferencia de la soltería, en la convivencia en pareja ya no se trata solo de ti o de lo que tú quieres, sino de lo mejor para ambos.

Mi sugerencia es que no actúes aisladamente aunque tengas la libertad de hacerlo. La clave es tomar en cuenta a tu pareja a la hora de tomar decisiones y actuar porque para ellos también es importante sentirse valorados, incluidos y respetados; después de todo, si ahora son un matrimonio, quiere decir que son un equipo para todo y no solo para algunas cosas.

EL RESPETO MUTUO

Otro mal del que sufrimos las mujeres es que si las cosas no salen como esperamos, solemos tomar el asunto en nuestras manos. Si a tu juicio hay algo que tu pareja no está haciendo bien, la solución nunca será imponerte y hacerlo a tu modo, no. Lo mejor es hablarlo con él, hacerle saber cómo te sientes y en amor, ayudarle a mejorar. La comunicación es un factor clave en la convivencia.

ELIJO PERDONAR

Cuando se sienten lastimadas, algunas mujeres suelen extender su enojo, aplicar la ley del hielo o apelar al orgullo; pero nada de esto le suma a la relación de pareja, al contrario, la destruye.

La convivencia no siempre es color rosa, así que en los momentos de rabia o dolor, la clave es perdonar. Si fuiste tú quien se equivocó, asume el error y pide perdón. No esperes siempre a que sea él quien dé el primer paso para solventar las cosas, porque la relación se deteriora cuando no hacemos nada para disipar la nube del enojo y la sombra de los asuntos inconclusos.

El hecho que la convivencia en pareja implique retos no hace que el matrimonio sea menos maravilloso, al contrario, lo enriquece. El secreto para llevar una relación sana está en hacer que el amor prevalezca siempre en cada una de nuestras acciones.

 

Tags: convivencia, pareja, claves, matrimonio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *